lunes, 12 de agosto de 2013

La Kontxa - Donostia/San Sebastián, Euskadi (España)

Nos desplazamos hasta el norte de la Península Ibérica para encontrar Donostia/San Sebastián, una ciudad vasca, capital de la provincia de Guipúzcoa, situada muy cerca de la frontera francesa.

Esta villa acoge una de las playas más famosas de España que dibuja la silueta de la propia ciudad. Se trata de la playa de La Kontxa, delimitada por los montes Igeldo y Urgull que dibujan una amplia bahía que deja en el centro a la curiosa isla de Santa Clara.


     Playa de La Kontxa e Isla de Santa Clara desde el Monte Urgull 

     Playa de La Kontxa desde el castillo del Monte Urgull


Donostia es una ciudad con una gran tradición cultural vasca y por la ciudad puedes encontrar los más curiosos objetos. Un bonito lugar para disfrutar tanto de paisajes como lugares donde comprar regalos es el puerto de la ciudad, situado entre el Monte Urgull y la Parte Vieja, muy cerca también del Acuario.

     Txapelas decoradas con los equipos de fútbol españoles

Finalmente, no quiero terminar esta entrada sin recomendar uno de los placeres de la naturaleza que puede regalar Donostia. Me refiero a las puestas de sol que se pueden contemplar desde la ciudad, y más concretamente desde el Monte Igeldo.

Desde lo alto de este monte, que acoge un curioso parque de atracciones, al oeste de La Kontxa, se puede disfrutar de una puesta de sol inigualable. Minuto a minuto ves bajar el sol, más y más, hasta que su figura redonda y resplandeciente se esconde en el horizonte de manera tímida pero veloz.


     Puesta de sol desde el Monte Igeldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario