Londres, la capital del Reino Unido, fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2012. La ciudad británica recibió con entusiasmo el evento en el que participaron 204 países y 10.919 deportistas.
En el medallero final EEUU se alzó como campeón con 104 medallas seguido de China con 88 y del Reino Unido en tercera posición con 65 medallas.
Al margen de estos datos destacó el entusiasmo que pusieron los londinenses en preparar la ciudad para los Juegos. En cualquier rincón de la ciudad podías cruzarte con algún símbolo del evento deportivo por excelencia. Eran muy curiosas las figuras de las mascotas Wenlock y Mandeville siempre concurridas por los turistas para hacerse fotos con ellas ya fuera bajo el London Eye o en Hyde Park.
Otro llamativo y bonito elemento era el London Bridge que lucía unos inmensos aros olímpicos. Comentaban por la ciudad que pesaban toneladas y fue necesaria una inmensa grúa para instalarlos y desinstalarlos.
London Bridge, Londres
Anillos Olímpicos en el London Bridge, Londres
Además de emblema de las Olimpiadas, los puentes de Londres y su río, el Támesis, son realmente elegantes como muchos más de otras ciudades europeas. Esta es una fotografía que tomé una despejada noche de agosto en un London Bridge que recuerda a un castillo de película de Disney.
London Bridge, Londres
Para terminar, cierro con unas vistas del Támesis, río en el cual pude disfrutar de una pequeña travesía desde la céntrica zona de Westminster hasta uno de los estadios olímpicos situado en Greenwich.
Río Támesis, Londres
No hay comentarios:
Publicar un comentario