En la orilla del lago Léman se encuentra la ciudad de Ginebra (Genève oficialmente, en francés). Una ciudad suiza situada al límite de la frontera francesa, cosa que hace que el francés sea la lengua predominante pese a que Suiza tiene considerados tres idiomas como oficiales: el francés, el alemán y el italiano.
En el país de los bancos, los relojes y el chocolate también se pueden encontrar muy bonitos paisajes como algunos de Ginebra.
El Jet d'Eau, un enorme chorro de agua que sube a presión hasta 140 metros de altura. Su historia se remonta al inicio de las primeras fábricas hidráulicas de Ginebra. Al cerrar las fábricas, la presión seguía ejerciendo su fuerza y, para evitar posibles accidentes, se decidió abrir una vía para que el agua saliera. Esto se llegó a transformar en el atractivo turístico de la ciudad: el Jet d'Eau.
Jet d'Eau en el lago Léman, Ginebra
Una pasarela de piedra que bordea el puerto permite llegar hasta el mismo chorro de agua, del cual muchos quedan bien duchados después del camino.
En el paseo los múltiples cisnes se acercan a todos los visitantes que disfrutan de las vistas del lago Léman.
Cisnes en la orilla del lago Léman, Ginebra
Y ya es un buen camino el recorrido con todas las fotografías hasta ahora... caminando, caminando, se hace camino al andar.
CAMINANTE NO HAY CAMINO
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado